Decorar para una cena romántica en casa

mesa cena romantica

Has decidido pensar en ti y en tu pareja y te has regalado una cena romántica, ya estás pensando en el momento que estaréis disfrutando de esta cena en casa, que no hay ningún lugar en el mundo como casa para estar bien y sentir buenas vibraciones. El chef privado se encarga preparar en menú perfecto para tu cena, solo falta preparar el ambiente y divertirse con la decoración de una mesa perfecta para una cena romántica en el calor de tu propia casa.

El salón es lo idea para una cena romántica

Todos conocemos la sensación de llegar a casa y no ver la hora de sentarnos por fin a nuestra acogedora mesa para cenar, de tomarnos un aperitivo en nuestro sofá con nuestra pareja, de poner al fin del día un poco de música relajarnos. Se puede decir que el salón es uno de los ambientes más relajantes de cada casa, un espacio estudiado para relajarnos. Todos sabemos cómo huele nuestro salón, a que suena, como lo hemos decorado para sentirnos bien, es un ambiente que tiene que rendirse a los sentidos y a la comodidad, a las comidas íntimas y al relax, eso lo convierte en el lugar perfecto para una cena romántica.

Tu sofá, tu copa, tu cena romántica

El sofá es uno de los muebles que más disfrutamos de nuestra casa, es una acogida placentera al final del día, casi más que la cama, porque es el símbolo del chillout, de por fin poder disfrutar de un buen aperitivo, de una copa al final de cenar en casa con tu pareja. Cuando se organiza una cena romántica se puede jugar con este complemento, poner unos cojines cómodos para hacer que sea aún más relajante o preparar la chaise longue con una mesita al lado que pueda acoger la copa del final de la cena.

Tocadiscos y vinilos para una cena romántica

El chef ha preparado una cena elegante, que hay de mejor para crear el ambiente que la buena música? Nada suena elegante como un tocadiscos y un vinilo, eso sabe a elegancia como un traje italiano, los clásicos nunca defraudan… La música en cambio siempre depende de la pareja, cada una tiene sus recuerdos, y si queréis probar algo nuevo la música francés siempre tendrá su toque de ville lumiere.

Buenos platos, buena onda para tu cena en casa

Que sean unos clásicos de porcelana redonda de claro aire mediterráneo o unos platos más modernos de vidrios y formas geométricas definidas, los platos no son secundarios en una cena romántica para alguien especial. Servirán al chef para montar de manera perfecta el plato que ha preparado, y todo jugará para lograr el efecto deseado, ya que el emplatado no es nada secundario en un menú que quiera sorprender. El lujo siempre empieza en formas sencillas, buenos decorados, nitidez y claridad. Resaltarán la comida y darán un aire coqueto pero sobrio a la comida.

Copas y cubiertos para lucir en una cena romántica

Como siempre hay que poner el vaso más grande y posiblemente sin pie y una copa airosa para el vino tinto, o menos para un blanco, pero si tenemos en casa algo con algún bordado agraciado o un decoro peculiar una cena en pareja es buena ocasión para lucirlo. También nos tenemos que acordar que los cubiertos tienen que ir acorde a una comida romántica en casa, por ejemplos si hemos escogido un filete de ternera no puede faltar un cuchillo de acero (más atractivos de los que llevan manga). Si estás en búsqueda de un chef a domicilio para tu cena romántica especial preparada por un profesional con un menú acertado estas a un clic de Autor - Manuela Pirrone para URBAN CHEFS