“La cocina es una herramienta de arte muy completa” Javier Medvedovsky, chef

raw food chef

Así es como describeJavier Medvedovsky, Raw food chef a domicilio y chef resident en el Cafe Blue Project, la cocina para él. Este cocinero especializado en esta tendencia de cocina que poco a poco se está imponiendo en España, aunque como él mismo dice “es la opción más natural de la cocina”.

“Al alimento lo veo como un combustible y el cuerpo un vehículo. Hay que darle lo que necesita, lo que realmente necesita. Y lo tenemos que descubrir por nosotros mismos”, nos explica el chef argentino afincado en Barcelona, al que no le gustan las etiquetas y que no gusta prohibir nada.“Algún ortodoxo te dirá que no se puede comer esto y aquello. Pero yo no creo en las reglas, solo en qué tienes que saber realmente lo que comes. No, yo no prohíbo nada”, aunque nos recomienda “no comer alimentos procesados, sin conocer quien lo ha hecho, el porqué y el cómo”.

restaurante raw

Para el Chef Medvedovsky, cocinero con experiencia en restaurantes estrella Michelin, este movimiento culinario es “como la manera de comer los alimentos en su estado más vital. Una verdad que va desde comerse una manzana a degustar un postre sin azúcar endulzado con dátiles”. A pesar que en español la palabra “crudo” asusta, en ingles la palabra “raw” tiene la terminación de puro, limpio y lleno de energía. La experiencia del comensal, nos detalla va des del “Mmmm…” al “Uaaaau”, pero siempre genera un gran efecto descubrir todo tipo de texturas y sabores sin tener que cocinar el alimento, solo con la germinación de semillas, la deshidratación para los crocantes y solo utilizando alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, algas, raíces, setas, etc.

raw food chef

A Javier le encanta cocinar en su restaurant el Café BlueProject. “Un punto escenario de sus creaciones”, pero disfruta tambien cocinar como chef a domicilio ya que la experiencia es “mucho más íntima".“Al cocinar algo que nunca han probado, tienes que explicar, responder preguntas y es una rueda con la que conectas con la gente. Es algo muy directo”, añade.

¡Gracias Javier por dedicarnos un tiempo y colaborar en Urban Chefs!

 

Y si quereis que os sorprenda con sus creaciones culinarias en vuestra propia casa, no dudeis en reservar una fecha y disfrutar de la experiencia !

Puedes conocer lo que nuestro equipo de chefs estarán encantados de cocinar en tu casa en este link!

¡Nosotros nos encargamos de todo! ¡Tú sólo tienes que reservar la fecha! ¡No te lo pierdas!