Barbacoa y pica pica gourmet, la fiesta que alimenta emociones

barbeque

La barbacoa es desde siempre una de las mejores maneras de disfrutar de una comida en una terraza, un jardín o incluso en un comedor. Relajada, no muy formal, es una forma de comer que pone de acuerdo los grandes y los pequeños por su gusto y su versatilidad. Barbacoa en familia o barbacoa con amigos , como saben los mejores chefs a domicilio, el único imperativo es lo de relajarse y pasarlo bien mientras una carne jugosa cuece a fuego lento. De hecho no se puede definir barbacoa una comida donde la carne no haya sido cocinada con maestría durante un rato y en el mismo lugar, mientras los comensales se entretienen con un picoteo de calidad, unas bebidas, un atmósfera de relax, buena música, la barbacoa es la comida ideal también para compartir con los niños que no tendrán que estar todo el rato sentados a la mesa y podrán sentirse libres de jugar y moverse. Ya que la barbacoa no pretende por su naturaleza ser una comida demasiado formal, es apta a todas las edades y los invitados solamente tendrán que pensar “que a gusto estoy aquí!”

No solamente carne en una barbacoa gourmet

Si es verdad que la carne es la indiscutible protagonista de las barbacoas, también es cierto que la versatilidad que ofrecen las salsas y el picoteo, hace que la comida pueda ser muy variada y pueda subir mucho de nivel con las creaciones acertadas por un chef privado profesional. Una brocheta de pollo deja de ser una simple brocheta si la carne está previamente marinada, de la misma manera una carne de calidad, escogida por un experto puede cambiar completamente el destino de un festejo, decretando el éxito o el fracaso total de una barbacoa .

Barbacoa y pica pica , un maridaje de éxito

Como en cada buena barbacoa, el picoteo se ofrece a los invitados para que se entretengan y vayan preparándose para la portada principal. En el caso de una celebración especial, el pica pica que adelanta la comida es el momento para esperar que los anfitriones puedan hacer los honores de casa y puedan tener el tiempo de saludar todos los huéspedes.

La importancia de la versatilidad de una barbacoa

Una de las mayores raison du succèses reside en la posibilidad de alternar sabores delicados con sabores más fuertes, picoteo clásico con picoteo exótico. Unas brochetas como las de ensalda caprese puede convivir con sabores más atrevidos como los de las gambas con yogur y curry. Su combinación puede ser una idea perfecta para encontrar los gustos de todos los invitados, incluso de los niños si los hay.

Jugar con la decoración en una barbacoa gourmet

Uno de los placeres de organizar una barbacoa con la ayuda de un chef a domicilio , es poderse dedicar a crear un ambiente chill out, sparkling o divertido para la comida. Está permitido combinar colores diferentes, mezclar vajilla, cubiertos y mantelería de estilos lejanos entre ellos, lo importante es comunicar la personalidad de la casa y de los dueños, y porqué no? Lucir algún recuerdo de viaje como centro de mesa o como adorno, siempre es un momento divertido para contar una historia.

Barbacoa, un momento para compartir

Historias, risas, amigos o familias que se reúnen, niños que corren, adultos que destapan un buen vino, lo importante de la barbacoa es que es muy sana esta pausa que nos conseguimos tomar en una vida apurada y llena de compromisos para compartir un momento bonito y alegre con los tuyos. Si estás pensando una comida para compartir a base de una barbacoa gourmet y un picoteo original preparado por un chef a domicilio estas a un clic de Autor - Manuela Pirrone para URBAN CHEFS