FLAX & KALE y la moda del “healthy food”

kale

Barcelona se está convirtiendo en un hervidero de nuevas tendencias en materia de restauración, una senda cada vez más transitada es la de los denominados “casi vegetarianos” propuestas verdes con guiños a pescados (principalmente azules). FLAX & KALE es una pequeña joya en el barrio barcelonés del Raval.

De entrada el local es luminoso y diáfano, sobre todo el comedor principal, el servicio es atento y la oferta gastronómica se acompaña de una interesante propuesta de zumos naturales.

Empezamos nuestro festín con unas KALE CHIPS, un snack saludable y ligero, vienen secas al horno y acompañadas de una salsa a base de frutos secos, delicioso bocado para abrir el baile.

Los primeros platos son variados, empezamos con la COCA DE BERENJENA SARDINA que estaba de miedo, el crujiente le daba una textura muy bien lograda y el tomate con la sardina y la berenjena hacían un “melánger” de altos vuelos. Continuamos con el GRILLED ROMANESCO & JERUSALEM ARTICHOKES donde la crema de topinambur en tándem con la salsa de anchoas y el limón hacen de celestinas a unas verduras en su punto.

Last but not least, atacamos los segundos platos donde un SALMÓN poco hecho y bien tierno nos esperaba acompañado de una QUINOA bien aderezada. Para diversificar riesgos y placeres pedimos un RED CURRY con un delicioso punto picante.

Nos fuimos con el pesar de no haber podido probar más platos de tan fantástico restaurante, su carta extensa tiene mucho “fondo de armario”. Volveremos (no precisamente con la frente marchita como cantaba Gardel, sino bien pronto) con apetito renovado para seguir fondeando su extensa oferta de sabrosos bocados.

¡Un hurra por Teresa Carles!