Los dibujos manga del chef Sanz Gomez

cocina creativa en casa

El chef Sanz Gomez nos cuenta su experiencia como chef a domicilio en UrbanChefs:

¿Por qué decides crear unos menús temáticos inspirados en series y dibujos manga?

La razón principal por la que hago menús de manga es porqué yo mismo quería comerlos! Desde pequeño siempre se me caía la baba cuando veía Goku, Musculman, Dr. Slump, Totoro... y pensé que a mucha más gente le pasaría igual que a mí.
Estuve investigando un poco y vi que hay muchos restaurantes japoneses pero no hay ninguno especializado en manga en toda Europa. ¡Para mí eso fue el deber friki que me llamaba! ^^

¿Cuál es la primera impresión del cliente al conocer tus menús?

Normalmente es asombro. Suele ser "¿¡¿PERO ESO EXISTE DE VERDAD?!?" seguido de "¡Quiero probarlo!" o "a mí me encantaría uno de..."

duendes del polvo

¿Qué te parece ofrecer este tipo de servicio en el que cocinas a domicilio?

Me encanta hacer servicio a domicilio porque me permite tener contacto directo con el cliente. En un restaurante hay muy pocas oportunidades de ver por ti mismo las impresiones de los clientes, de esta forma no solo ves la reacción del cliente al momento sino que también él es partícipe en cualquier momento si lo desea.

Además, estos menús te transportan a la infancia y es muy divertido ver como las personas reviven aquellas colonias en las que le diste un beso a tal chica, o el día que el profe hizo aquello en clase…

¿En qué piensas justo antes de entrar en casa del cliente?

Más que un pensamiento es un popurrí de emociones. Estoy un poco nervioso porque estoy entrando en el espacio íntimo de unas personas y tengo que ofrecer una gran experiencia. También un poco expectante por ver la reacción de las personas al probar la comida y curioso por saber qué les ha llevado a pedir un menú friki.

chef en casa

Cuéntanos un poco sobre tu último servicio a domicilio. ¿Participaron los comensales en la experiencia?¿Cómo?

¡Por supuesto! Hay diferentes formas en las que han participado. Una es directamente en la cocina, también preguntando sobre las elaboraciones, ingredientes, cosas de Japón y por último dándome ellos sus experiencias con el manga, la cultura japonesa, ideas para nuevos menús...

¿Qué es lo que más les gusta de tus propuestas a los clientes?

Creo que la idea en sí de los menús manga siempre crea un gran impacto, ya que especialmente para las generaciones de los 80's 90's en Cataluña el manga era casi el 100% de los dibujos que veíamos.Es algo completamente innovador en España pero por supuesto la comida también porque si no estuviese deliciosa la idea se desmoronaría!

nube magica

¿Cuál es el plato que más gusta?

El plato que más ha gustado... Tengo dos posibilidades: El sabor del caldo del ramen ¡siempre les encanta! Las casi 10 horas de elaboración para conseguir ese sabor tan delicioso, están bien justificadas. Luego también está el postre Núvol Kinton con Bola de Drac, es un plato que les encanta visualmente y de sabor sorprende mucho. La explosión de mango en la Bola y la mousse de Maracuyá es un perfecto final para un menú potente como el de Dragon Ball.

¿Alguna anécdota curiosa/divertida de esta última experiencia con Urban Chefs?

¡Voy a comentar una anécdota de la anterior experiencia porque es muy fuerte! Preparé el menú Dragon Ball para un cumpleaños y resultó que el cumpleañero era el nieto del que trajo Dragon Ball y otras series como Dr. Slump a Cataluña! Era una sorpresa para él, pero los dos nos quedamos alucinados! Me estuvo contando que doblaban la serie en su casa y que él mismo había hecho algunas voces como la de la Gatchan una vez que falló la dobladora.

¡Descubre todos nuestros menús aquí!