Combinaciones de alimentos que te sorprenderán

mezcla de sabores

Rallas con cuadros no combinan, ¿o quizá sí? En la cocina todo es posible y nuestros chefs a veces proponen contrastes de sabores sorprendentes que nunca antes imaginarías que te podrían gustar. ¿Te atreves a combinar sabores incombinables?

Chocolate y aguacate en smoothies o postres deliciosos. A priori, no suena nada mal, ¿no?

Tomate y fresas. ¡Fresas dulces combinadas con el ácido del tomate en ensaladas o en broquetas son el aperitivo perfecto!

Chocolate con queso parmesano. Un tanto extraño, ¿verdad? Nosotros aún no lo hemos probado pero nos ha contado un pajarito que si derrites chocolate y parmesano y lo untas en el pan, tienes un sándwich perfecto. Habrá que probarlo, ¿no?

Naranja y olivas. El dulce y cítrico sabor de la naranja junto con las olivas te puede servir para una increíble salsa para acompañar una carne.

Aceite de oliva y helado. ¿Sabías que actualmente el helado de aceite de oliva está de moda en Italia? Pues prueba el helado de vainilla con un poquito de aceite de oliva virgen extra por encima y te sorprenderá.

Y si te animas a probar un menú de contrastes, te proponemos este Viaje al Mediterráneo con el chef Toni Escoda o el menú Tierra, Mar y Aire de Lluc Quintana. ¿Te atreves?