La cocina Coreana, ¿la nueva moda después del exitazo del sushi?

kimchi

Todo lo relacionado con Asia está de moda y la cocina no es un excepción, la gastronomía asiática está muy en boga, desde el sushi hasta el Pad Thai, sus deliciosos platos se han hecho un hueco en nuestras mesas.

En materia de cocina étnica, los estadounidenses nos llevan décadas de ventaja, en los EEUU tienen un amplio conocimiento y tradición al respecto. Se distinguen por proveniencia, son más auténticas y, por ejemplo, comer en un restaurante thai no es algo de lujo, sino al contrario, algo más cotidiano y habitual. Actualmente, si hubiera que destacar algún tipo de cocina tal vez nos decantaríamos por la Coreana, en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante y empieza a ser una gastronomía “mainstream”. Hay muchos restaurantes de este tipo pero, sobre todo, es muy interesante la fusión de los platos que estos chefs están presentando.

Una de las claves de su éxito son las recetas y productos saludables que proponen, donde hay predominio de verduras fermentadas como el famoso Kimchi y donde la carne tiene poca presencia. Otra peculiaridad es que todo se comparte, llenando la mesa de una magia de colores, texturas y sabores a base de una gran variedad de platos y “tapas”. Resaltar que es el único país de la zona donde se usan cubiertos de metal.

 

¿Se os he hecho la boca agua? No os perdáis esta sabrosa propuesta de menú Sabores de aquí y de allí

 

Tags: