Barcelona ciudad “Veg-friendly”

hortalizas

Hace tan sólo una semana que la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona declaró la ciudad condal como “Veg-friendly. Con este nombramiento, la capital catalana se convierte en la primera ciudad del mundo reconocida como amiga de la cultura vegetariana y vegana.

Esta acción pretende fomentar hábitos alimentarios más éticos con el medio ambiente y saludables para nuestro organismo, así como también un desarrollo económico y social de futuro impulsando la agricultura local y, a la vez, el turismo vegetariano.

Entre las principales medidas que se llevarán a cabo a raíz de este nombramiento, destacamos la publicación de una guía vegetariana junto a una App en la que aparecerá todo tipo de información sobre la ciudad y los rincones vegetarianos y veganos que ni los locales ni los turistas nos podemos perder. También se creará un espacio de encuentro para emprendedores, consumidores y proveedores que recibirá, según parece, el nombre de BCNvegPoint.

En Urban Chefs contamos con profesionales que llevan años involucrados en la cocina Veggie. ¿Te preparamos una cena con amigos Veg-Friendly?

Saber más sobre "Barcelona Veg-friendly"