Alimentos para descansar mejor en vacaciones

vacaciones

Con las vacaciones, alteramos nuestra rutina y pasamos del reloj (que ya bastante bien nos controla durante todo el año) para dejarnos llevar por la libertad del “dolce far niente”. Pero, ¿realmente sabes qué hábitos alimentarios debes seguir para descansar mejor? ¡Te recordamos 4 alimentos que te ayudarán a dormir y descansar como te mereces!

Almendras. Las almendras, así como otros frutos secos, contienen magnesio y triptófano, sustancias capaces de inducir al sueño.

Miel. Contiene glucosa que actúa contra la función de la orexina (la encargada de teneros toda la noche en vigilia).

Pan integral. Las vitaminas B1 y B6 de los cereales integrales o de la cerveza (mejor sin alcohol) crean serotonina en nuestro cerebro.

Chocolate negro. Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, ¡el chocolate es bueno para nuestra salud! Produce serotonina, la hormona que hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se relaje.

Pero si realmente estas vacaciones quieres aprovechar para descansar y recargar las pilas, el secreto está en disfrutar de uno de nuestros chefs privados a domicilio que se encargará de las compras y de cocinarte para que tengas tiempo para ti y para tu familia. Pídelo ya, ¡y empieza a descansar de verdad!