7 motivos para elegir un menú con pescado en una ocasión especial

comida flexitariana

Cuando tenemos que pensar en organizar una comida en casa con amigos, celebrar una ocasión especial o un cumpleaños en casa, lo primero que nos preguntamos es: ¿qué tipo de comida vamos a servirle a nuestros comensales?

Escoger un menú con pescado sería una de las mejores sugerencias de un cocinero profesional. El pescado da muchas ventajas y un buen chef siempre sabe como combinarlo para que encuentre el gusto de más personas posibles.

Hay varios buenos motivos para escoger un menú con pescado:

1.El pescado es un alimento con un carácter elegante

Sobretodo en los sitios que no son de costa, suena mucho más elegante ofrecer un menú donde haya pescado en una ocasión especial. ¿Porqué? En el siglo pasado, cuando la distribución masiva de los alimentos no era la norma, comer pescado en el interior era un lujo reservado a los pocos pudientes que tenían este poder adquisitivo.
Además que, al ser considerado un alimento bíblico, se ha convertido en la comida de los días de fiesta en varios países católicos. Por ejemplo en Italia, de norte a sur, no hay familia que no tenga algo de pescado en su mesa durante una celebración.

 

2. El pescado da mucha variedad

Desde los aperitivos por ejemplo a base de finger food, hasta una buena tataki de atún, se pueden unir tradiciones gastronómicas de varias partes del mundo con un menú de sabores de aquí y de allí.
El pescado le da la ocasión a un chef profesional de cocinar de muchas maneras y combinación, y esto hace que sea un alimento muy versátil, apto para encontrar el gusto de la comida tradicional o innovadora, de los adultos y de los niños.

 

3. El pescado es muy sano

Si sois de los que nunca quieren renunciar a un menú healty con mucho sabor, no podéis no solicitar un menú con platos a base de pescado. Los beneficios del pescado son múltiples:

  • Se metaboliza mejor y su digestión es más ágil
  • Es rico en proteínas
  • Contiene omega 3 que ayudan contra el envejecimiento y el cáncer
  • Contiene minerales: como el flúor, el calcio, el magnesio y el zinc,
  • Es rico en grasas insaturadas las que hacen bien al organismo

4. Es un alimento muy veraniego

Aunque comer pescado es recomendable siempre, el verano llama pescado. Primero porque ya nos entran ganas de vacaciones, de pescadito al pié de la playa, segundo porque al ser más fácil de digerir es un alimento fácil de consumir en una cena con amigos durante una afosa noche veraniega en la ciudad o en una cena de vacaciones

5. Un menú flexitariano con pescado: sí se puede

Hoy en día es muy fácil que en un grupo de comensales cada uno tenga gustos diferentes en materia de comida, pero un menú estilo flexitariano, donde es contemplada variedad en los alimentos, es muy fácil poner de acuerdo todos los invitados con platos flexitarianos donde se incluyan tanto la verdura como el pescado.

6. Siempre se puede realizar un mar y montaña

Si sois de los que la carne SÍ o SÍ, porque os encanta y sois unos carnívoros convencidos...bueno siempre se puede optar por un menú mar y montaña. Mezclar carne y pescado puede dar menús muy resultones y elegantes, que seguro encontrarán el gusto de los invitados.

7. El pescado es perfecto para el finger food

¿Quien no aprecia una buena brocheta de gambas? ¿O una tostadita con salmón?
El pescado, sobre todo si lo cocina una buen chef a domicilio, es una de las mejores opciones para montar un buffet sabroso, lo ideal, sobre todo si hay niños, que agradecen siempre las pequeñas porciones.

nuestros menús ¡están a un click!

 

Autor - Manuela Pirrone para URBAN CHEFS