Las 5 tendencias gastronómicas que están rompiendo (II)

bayas

Esta semana seguimos con las tendencias foodie que pegarán fuerte este año, añadimos al listado dos incorporaciones, la cocina hebrea y los bols de bayas.

Cocina Hebrea (o Judía). Estamos ante el resurgir de dicha cocina liderada por una nueva hornada de cocineros de todo el mundo que, en busca de sus raíces, llegan a su herencia pasada y deciden fusionar la cocina local (Perú, Corea, México…) con la de sus antepasados. Estamos hablando de segundas y terceras generaciones de judíos que emigraron debido a los conflictos bélicos del Siglo XX. Esta fusión de generaciones culinarias se desata en platos de gran factura como el pato macerado con picada de frutas del bosque y melocotón, croquetas de salmón ahumado, fletán o halibut (un pescado similar al lenguado) con salsa de tomate y guisantes, pastrami (una carne roja deliciosa) con mermelada de cebolla… la cocina hebrea reinventada y adaptada a los nuevos tiempos.

Las bayas, esos frutos rojos con tantos antioxidantes. Más allá de los batidos (smoothies) que tanto se popularizaron al otro lado del Atlántico, las bayas son algo más que una moda hipster. Los bols de bayas (¿herencia del muesli?) pegarán fuerte esta temporada, acompañando a las bayas se acostumbra a añadir leche de soja, fruta seca (la banana ocupa un lugar preeminente), chips de chocolate, semillas de chía… se trata de un plato muy completo que aporta una gran fuente de hidratos para empezar el día o bien incluir en las comidas sustituyendo otros platos más pesados. En verano se puede acompañar de helado añadiendo un toque refrescante.

Si quieres sorprender a tu pareja que mejor manera que preparándole una cena romántica inspirada en la sabrosa cocina hebrea, puedes organizar un menú a medida con nuestro servicio de Menú a medida de Urban Chefs. ¡Un chef a domicilio único te espera!