3 tequilas que te sorprenderán

tequila

Después de años aletargada, la cocina mexicana pide paso, tras el reinado de las gastronomías japonesa (primero) y peruana (últimamente) la cocina mexicana se hace hueco a través de su punta de lanza, las taquerías. Las principales ciudades de España empiezan a rebosar de una completa oferta de enchiladas, tacos, fajitas… Y no solo restaurantes, nuestros chef a domicilio constatan la moda, la cocina mexicana suscita un gran interés en los clientes que quieren degustar la mejor gastronomía en casa.

Y eccolo qua, el tequila reina en las barras y las sobremesas de cualquier festín mexicano que se precie. Pero… hay tequilas y tequilas. Convertirse en un experto en la materia conlleva acumular un importante rosario de resacas. Jalisco es la meca del tequila, el principal consejo que dan los lugareños es que si quieres un tequila de alta calidad, asegúrate de que es 100% “espíritu de agave” y no un “mix” (mezcla de agave con un "alcohol" sin especificar).

 

Patron Silver

Una de las pocas marcas que producen tequila de forma tradicional, lo cual significa entre otras cosas, utilizar métodos centenarios como la trituración del agave con un rodillo de piedra volcánica. El resultado es una bebida de aroma similar al coñac, que es clara como el diamante y tiene un sabor denso, apreciándose en boca los cítricos y especias.

 

Espolón Reposado

Este reposado (envejecido en roble) tiene ofrece un color espectacular, dorado como una puesta de sol en Formentera y sabroso desplegando una amplia gama de frutas, vainilla y el omnipresente caramelo. Destaca por su sequedad, lo cual lo hace un trago letal ya que uno no se cansa de beberlo…

 

La Puerta Negra

Se trata de un tequila poco conocido que destaca por su inusual sabor y aromas. Es terrenal en sabor, con un toque de pimienta y especias. Solo está delicioso pero acompañando una margarita.

 

¿Te apetece disfrutar de la cocina mexicana de forma diferente?

¡Pide ya tu menú Cocina fusión de lo más exótica y corona el evento con un fabuloso tequila!